La última reunión ordinaria del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena del pasado lunes 26 de octubre sirvió para dilucidar quién iba a ser el encargado de pregonar la Semana Santa archenera.
El sacerdote totanero Cristóbal Guerrero Ros, párroco que fue de la Iglesia San Juan Bautista de Archena durante cerca de 25 años e Hijo Adoptivo de Archena ha sido elegido Pregonero de la próxima Semana Santa de Archena.
El Cabildo Superior de Cofradías quiere así reconocer la labor desempeñada por Don Cristóbal a lo largo de su periplo por esta localidad. “La oportunidad de volver al pueblo que nunca ha abandonado para pregonar su Semana Santa será un momento muy especial para todos y podrá evocar sus experiencias y sensaciones vividas durante tantos años de trabajo pastoral en Archena”, según palabras del presidente del cabildo, Juan Pío Abenza. “Su elección fue por mayoría absoluta en primera ronda. En cuanto nos pusimos en contacto con Cristóbal, éste aceptó encantado la distinción”, dijo también.